Locales

Fiori: Indecopi sanciona a empresa Sajy Bus

Se inició un Procedimiento Administrativo Sancionador por presuntas infracciones al deber de idoneidad tras el incendio ocurrido la noche del domingo.
21:13 horas - Jueves, 4 Abril 2019

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de la sede del Indecopi en Lima Norte dictó una medida cautelar que ordena el cese inmediato de las operaciones en la empresa.

De acuerdo al comunicado, se tomó la decisión de iniciar con un Procedimiento Administrativo Sancionador contra la empresa Inversiones Sajy Bus S.R.L por presuntas infracciones al deber de idoneidad tras el incendio ocurrido la noche del domingo que cobró la vida de 17 personas.

[Lee también: Poder Judicial reconoce matrimonio homosexual de Susel Paredes]

Así también, el procedimiento implicaría al gerente general Alejandro Shimabukuro Bravo.

La sanción es justificada tras la constatación de la falta de autorización municipal para operar, que fue verificada por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización el mismo día del siniestro.

Además, Indecopi dispuso una medida cautelar para que la empresa suspenda de forma inmediata la prestación de servicios de transporte terrestre en el establecimiento de San Martín de Porres y en cualquier otro establecimiento que no esté debidamente autorizado.

De este modo, tanto la empresa como su representante contarían con 5 días hábiles para presentar una defensa a las imputaciones en su contra, asimismo; 15 días hábiles para objetar la medida cautelar de considerarla conveniente.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina