Locales

Locales

Feriados 8 y 9 de diciembre: conoce los horarios especiales de los servicios de transporte público en Lima y Callao

La ATU invocó a la ciudadanía tener en cuenta los horarios establecidos durante estos días para que puedan movilizarse de manera oportuna.
Foto: ATU
10:39 h - Mié, 7 Dic 2022

Los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial el jueves 8 y el viernes 9 de diciembre, feriados por el Día de la Inmaculada Concepción y la Batalla de Ayacucho, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

[Lee también: Presidente Castillo pidió tranquilidad y calma a pocas horas de debatirse la moción de vacancia en su contra]

En ese sentido, la institución invocó a la ciudadanía tener en cuenta esta información para que puedan movilizarse de manera oportuna.

Los horarios son los siguientes:

- El servicio de transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche). 

- La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m. con un intervalo de paso de trenes de 8 a 15 minutos, dependiendo de la franja horaria.

- El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día.

- Los corredores complementarios atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m., y el servicio “Lechucero” del Corredor Azul operará en su horario habitual de 11 p. m. a 4 a. m.

El Metropolitano tendrá los siguientes horarios:

- Los servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 10 p. m., y las rutas alimentadoras hasta las 11 p. m.

- El servicio Expreso 4 funcionará de 6 a. m. a 9 p. m.

- El servicio navideño “Busecito Sabanero” operará de 9 a. m. a 5 p. m.

- El servicio “Lechucero” funcionará con normalidad los días viernes, sábado y domingo desde la medianoche hasta las 4 a. m.


Temas:

Peruano opina