Locales

FAP toma fotografías de zonas afectadas por desastres naturales

14:01 horas - Viernes, 20 Enero 2017

Con el empleo de sofisticados aviones dotados de sensores de video y fotografía de alta precisión, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realiza operaciones de monitoreo de los efectos de desastres naturales, como los huaicos ocurridos el último fin de semana en Santa Eulalia, Chosica y otras localidades de la zona este de Lima.

Es así que el avión de reconocimiento C-26B registró videos y fotografías aéreas que dan cuenta de la magnitud de los daños: quebradas, carreteras y áreas urbanas afectadas por el alud y el desborde del río. Estas imágenes fueron captadas el martes 17 de enero desde más de 3 mil pies de altura.

[Lee también: Ministra Martens inspeccionó colegios afectados por huaicos]

El director de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo de la FAP, mayor general Leonardo Maldonado, informó que este material ha sido entregado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a la Municipalidad de Chosica, a fin de que adopten medidas preventivas.

El jefe de Operaciones de Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo de la FAP (DIVRA), comandante FAP Fidel Castro, dijo que la información permitirá a las autoridades identificar, por ejemplo, los caminos, diques, cauces y fortificaciones que han sido vulnerados por el desastre natural, y dónde realizar trabajos de reforzamiento.


Fap

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina