Locales

FAP restaurará avión idéntico al que voló José Quiñones

Ministro de Defensa participó en la presentación del proyecto que permitirá que esta histórica nave vuelva a surcar el cielo peruano en el año 2021.
11:33 horas - Viernes, 12 Abril 2019

El histórico avión North American NA-50 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), único de ese tipo en el mundo e idéntico a la que voló el capitán José Quiñones en 1941, será restaurado y podrá surcar nuevamente el cielo peruano en el año 2021, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

“La restauración de esta histórica nave no solamente significa el homenaje a Quiñones, es un homenaje al Perú por sus 200 años de Independencia; y efectivamente, la incorporaremos con su primer vuelo como parte de los homenajes que todos rendiremos a nuestro país el 28 de julio de 2021”, afirmó el ministro de Defensa, José Huerta, durante la presentación del proyecto en una ceremonia realizada en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

[Lee también: Ministro de Defensa entrega 7.5 toneladas de ayuda humanitaria a Sihuas]

El Ministerio de Defensa indicó que el NA-50 de la FAP forma parte de un lote de siete aeronaves de combate fabricados en los Estados Unidos y que fueron adquiridos por nuestro país en 1938.

Añadió que no se fabricaron más aeronaves de este tipo, por lo cual este avión es el único modelo de su tipo en el mundo y es considerado un tesoro nacional por su relevancia en la participación en el conflicto con Ecuador de 1941.

El ministro José Huerta destacó la iniciativa de proponer su restauración para que pueda volar otra vez, como contribución al engrandecimiento del orgullo nacional en tan importante hito de la historia republicana.

En el desarrollo técnico de la restauración participarán expertos en reconstrucción de aviones históricos, pertenecientes a la organización internacional Experimental Aviation Asociation (EAA), con sede en los Estados Unidos, además de ingenieros peruanos de dos universidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina