Locales

Fallece niño que cayó a un pozo en Cercado de Lima

Accidente se habría producido al promediar las 2:00 p. m. y operación de rescate incluyó el traslado de maquinaria pesada.
21:08 horas - Domingo, 26 Julio 2020

Un menor de dos años perdió la vida al caer a un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, ubicado en un parque de la urbanización Roma en el Cercado de Lima.

El pozo de aproximadamente 40 años de antigüedad, formó parte de un antiguo canal de regadío.

[Lee también: Minsa: Hospital de Emergencias Ate cumple con todas las medidas sanitarias]

Según declaraciones de los testigos, el accidente se produjo al promediar las 2 de la tarde, los bomberos tuvieron contacto con el menor hasta las 5:00 p. m., sin embargo, a partir de ahí, ya no se tuvo contacto.

Al lugar ha llegado maquinaria pesada del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para continuar con la labor de rescate, haciendo forados en los alrededores para evitar que la tierra sepulte al menor.

A través de un comunicado, el Sedapal informó que el forado al cual cayó el menor, se encuentra a tres metros del pozo piezométrico que está bajo su administración.

En la operación estuvo trabajando el Servicio Nacional de Búsqueda y Salvamento Terrestre (USAR Perú), así como agentes del Escuadrón de Rescate de la Policía Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina