Locales

“Expresarte Perú”: 400 escolares participarán en el III Torneo Nacional de Debate

12:00 horas - Viernes, 14 Septiembre 2018

El presidente de la Asociación de Colegios Particulares Amigos – ADECOPA, Jorge Camacho, brindó detalles del III Torneo Nacional de Debate Escolar “Expresarte Perú”,  un evento que congregará a 400 alumnos de secundaria de todo el país.

“Los que vienen, son los ganadores de los ‘Expresarte’ a nivel nacional. Estamos hablando de 30 colegios que están viniendo. Son 14 regiones y 400 alumnos que estarán el 26 y 28 de setiembre”, explicó para TV Noticias 7.3.

[Lee también: Magistrados reciben clases de quechua para dar acceso a la justicia]

Detalló que la competencia sigue el modelo internacional en la que compiten grupos de tres contra tres. Camacho dijo que en esta edición, los debates se enfocarán en los temas de interculturalidad y cuidado del medio ambiente.  

“Aprender a expresar lo que uno piensa ya es una habilidad para su desarrollo personal y profesional”, señaló.  Remarcó que entre los participantes se encuentran alumnos de colegios de provincias.

Finalmente, añadió que el miércoles 26 son las eliminatorias y el viernes 28 es la final en el Congreso de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina