Locales

Exponen defensa de Gerald Oropeza: Entrevista a su abogado

12:00 horas - Jueves, 30 Abril 2015

El abogado de Gerald Oropeza, Marco Riveros Ramos, expuso los argumentos con los que solicitan que el Poder Judicial acoja el recurso de hábeas corpus con el que busca el prófugo evitar ser detenido. También detalló los argumentos con el que Oropeza López defiende su caso.

“Se pide crear un escenario acorde a las garantías constitucionales, donde se respete su derecho a ser tratado como inocente y que, para que se presente, se levante esta orden de captura que no está ajustada al nuevo Código Procesal Penal”, indicó Riveros Ramos.

Adamas, señaló que de aceptarse el mecanismo Gerald Oropeza explicará por qué dice que “el origen de este escenario, que el ‘porsche’ haya sido perpetrado, es consecuencia de que supuestos policías, o quienes habían sido denunciados por actos de corrupción, silenciaron a testigos claves”, dijo el abogado.

“Los sucesivas muertes que se vienen suscitando son consecuencia de que quieren eliminar los medios de prueba de una denuncia que con anterioridad había realizado”, señaló en defensa de su cliente.

“Si él es capturado va pasar directamente al penal y los medios de comunicación no van a poder aclarar las dudas que hay”, puntualizó Marco Riveros. 

Finalmente, serán el Ministerio Público y el Poder Judicial las entidades que determinen la inocencia o culpabilidad de Gerald Oropeza, sospechoso de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina