Locales

Expo Café, el evento cafetalero más importante del Perú

11:40 horas - Viernes, 30 Octubre 2015

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y las principales organizaciones de productores de café participaron de la quinta edición de la Expo Café 2015, el evento cafetalero más importante del Perú, cuyo objetivo fue promover la industria y el consumo interno de café.

El sector Agricultura contó con 10 stands, donde productores de las regiones cafetaleras, y especialmente del Vraem, exhibieron lo mejor de su producción.

Expo Café 2015, que se realizó en la Casa Prado de Miraflores, contó con la participación de toda la cadena de valor e industria cafetalera: productores, industriales, distribuidores, cafeterías, proveedores de equipos, maquinarias, insumos, entidades de apoyo al sector, entre otros.

Durante el certamen se efectuó la premiación del Décimo Primer Concurso Nacional de Cafés de Calidad; se realizó del Segundo  Simposio del Café, el Primer Concurso de Marcas Comerciales, los Campeonatos Nacionales en las especialidades de Barismo, Catación, Rueda de Negocios Nacional e Internacional. También se llevó a cabo la exhibición comercial, las plataformas del show de Barismo, la presencia del café en la gastronomía, donde intervinieron reconocidos chefs, entre otras actividades.

Expo Café 2015 tuvo el apoyo de la comisión integrada por el Minagri a través de la Digna, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú, Devida, Cámara Peruana de Café y Cacao, USAID y la JNC, así como el auspicio institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y sectores privados.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina