Locales

Expertos no apoyan penalizar multas impagas en el tránsito

20:25 horas - Domingo, 11 Noviembre 2018

La propuesta del alcalde electo Jorge Muñoz de impulsar una iniciativa legislativa para que las multas de tránsito tengan consecuencias penales resulta inviable para los analistas del tema.

El experto en materia de transporte, Lino de la Barrera, indicó que sería más productivo mejorar la eficiencia del sistema de cobranza de multas, porque recordó que en nuestro país no existe prisión por deudas.

[Lee también: Metropolitano: pasajes volverán a costar S/ 2.50]

Por su parte el abogado experto en temas municipales, Julio César Castiglioni, propuso el reforzamiento del trabajo de los ejecutores coactivos para hacer cumplir la Ley ante los innumerables deudores dentro del sistema de transporte

Ni siquiera la Sunat puede meternos en la carcel por una deuda de caracter administrativo, agregó.

Los expertos ponen de buen ejemplo a la región Callao, donde se respeta con rigurosidad las normas de tránsito, sobre toda la referida al límite de velocidad.

Aseguran que con un sistema eficiente de recaudación y a través de un servicio electrónico integrado para hacer el seguimiento en tiempo real de los deudores, podría cambiar el panorama en las vías de nuestra capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina