Locales

Exhortan reforzar medidas de prevención contra la chikungunya

7:50 horas - Miércoles, 14 Enero 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las autoridades locales, regionales, viajeros, turistas y población en general reforzar las medidas de prevención contra la fiebre chikungunya, a fin de prevenir contagiarse con esta enfermedad que está sumando miles de afectados en países como Colombia, Venezuela, República Dominicana, entre otros. 

El director general de Epidemiología del Minsa, Martín Yagui, instó a los peruanos a evitar los criaderos de zancudos que son el caldo de cultivo para la reproducción del vector Aedes Aegypti, transmisor del mal. En caso de almacenar agua, los recipientes deben estar bien tapados y ser lavados constantemente y evitar depósitos e inservibles que acumulen agua de lluvia.

Otro grupo importante de personas que debe prevenir la fiebre chikungunya son los turistas o viajeros con destino a países con transmisión de la enfermedad. Durante su viaje deben evitar exponerse a zonas con zancudos, usar repelente y alojarse en lugares donde las ventanas tengan mallas que eviten el ingreso del vector.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina