Locales

Exfutbolistas jugaron partido de demostración con internos de penal Ancón I

11:55 horas - Miércoles, 12 Julio 2017

Los internos del penal de máxima seguridad Ancón I participaron en la miniolimpiada “Arte y deporte para el cambio”, a la cual asistió el ingeniero Arturo Woodman, así como personajes reconocidos del fútbol (Alfonso “Puchungo” Yáñez, Waldir Sáenz y Miguel “Conejo” Robosio) que jugaron un partido de demostración con los reclusos.

El vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario, Javier Llaque, manifestó que más allá de los beneficios de practicar un deporte, está el respeto a las reglas de juego que permiten alcanzar nuestras metas no solo en la cancha de fulbito, sino también en la vida. “Podemos triunfar respetando la ley, ese es el mensaje que debemos rescatar”, puntualizó.

[Lee también: Inpe: internos del penal de Pucallpa fabrican módulos de vivienda para la reconstrucción]

Previo a los encuentros deportivos, 50 internos presentaron un número artístico con un baile coreográfico que simulaba el movimiento del mar y el nado de un delfín que fue la mascota de la miniolimpiada. 

Un mural, dibujado por un interno artista del pabellón N° 4, llamó la atención por los matices de color azul y el vivo mensaje que expresaba: la libertad.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina