Locales

Excomerciantes de La Parada exigen construcción de mercado minorista

18:32 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2016

Cientos de comerciantes minoristas del ex centro de abastos La Parada exigieron la construcción del mercado Tierra Prometida que fue anunciado durante la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Desde las 3 de la mañana y acompañados de un contingente policial, gran cantidad de ambulantes dejaron sus puestos en el cruce de las calles 28 de julio con San Pablo en La Victoria para protestar en los exteriores del Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita.

Los manifestantes indicaron que su reubicación a la Tierra Prometida debe ser lo antes posible porque con la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima ya no tendrán un lugar donde vender sus productos.

Ante los reclamos un representnate de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) invitó a cinco dirigentes a dialogar, sin embargo los minoristas se rehusaron y exigieron un diálogo con todos los manifestantes en presencia de la prensa.

Al respecto, el gerente de promoción y de Desarrollo de Emmsa, Juan Carlos Luque, aseguró que el ofrecimiento de la edificación del centro de abastos Tierra Prometida fue un engaño de la anterior gestión.

Asimismo recordó que se modificó el acuerdo de consejo para que los comerciantes formen parte de una iniciativa privada para la contrucción del mercado minorista. En ese sentido explicó que la demora en la ejecución de la obra se debe a los trámites de aprobación a cargo de las comisiones.

También anunció que se acordó una reunión entre la presidenta del directorio de Emmsa, Edith Matías, y los dirigentes para este jueves 15 a las 11 de la mañana.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina