Locales

Locales

Excelencia Gastronómica: MML reconoció a los 20 mejores restaurantes del Centro Histórico

Sheraton Lima Historic Center ocupó el primer lugar mientras que R18 y Bolívar Restobar ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
MML
19:34 h - Mié, 28 Sep 2022

Con el propósito de contribuir con la competitividad turística y el desarrollo del ecosistema empresarial gastronómico, la Municipalidad de Lima dio a conocer los negocios ganadores de “Excelencia Gastronómica” y reconoció a los restaurantes del Centro Histórico de Lima que participaron de esta iniciativa en el marco del Día Mundial del Turismo

De esta manera, en una ceremonia realizada en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, se entregó este 28 de setiembre el primer puesto al Sheraton Lima Historic Center, mientras que R18 y Bolívar Restobar ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

[Lee también: Midis entregó dos toneladas de alimentos a olla común de Villa El Salvador]

Mientras que, Perú Gourmet fue reconocido con el cuarto lugar y El Gran Bitute cerró el top 5. En el evento estuvieron presentes los 20 mejores restaurantes que han destacado en la promoción de la excelencia en la gestión de sus negocios y la prestación de sus servicios.

Esta iniciativa municipal liderada por la Subgerencia de Turismo de la comuna capitalina se ha realizado bajo un proceso de evaluación integral desarrollado en un lapso de 5 meses, donde participaron más de 40 restaurantes y que ha considerado aspectos de formalidad, sanidad, eco eficiencia, infraestructura, accesibilidad, calidad, identidad e innovación. 

Asimismo, el reconocimiento de “Excelencia Gastronómica” tiene como objetivo promover y visibilizar la oferta culinaria del corazón de la ciudad, contribuyendo con el posicionamiento de Lima como la capital gastronómica de Latinoamérica.

En el marco de la estrategia Lima Gastronómica, la comuna limeña otorga a la ciudad una herramienta sostenible y replicable para medir la calidad turística en restaurantes, permitiendo la mejora continua de los negocios y promoviendo el trabajo articulado entre el sector público y privado para fortalecer el turismo en la ciudad. 


Peruano opina