Locales

Locales

Estudiantes de universidades no licenciadas podrán aplicar a becas

La ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que "hay que dejar de engañar a los estudiantes" y brindarles educación básica de calidad.
10:27 h - Mié, 16 Oct 2019

Los estudiantes de bajos recursos que se ven afectados por las universidades declaradas no licenciadas por la Sunedu, podrán acceder a programas de becas para continuar con sus estudios superiores.

La titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo, indicó que se está evaluando y trabajando una beca para dichos estudiantes, en caso la denegación del licenciamiento de sus casas de estudios sea perjudicial para su desarrollo profesional.

[Lee también: Breña: familias viven en la vereda por desalojo]

También precisó que las instituciones deben "dejar de engañar a los estudiantes" brindándoles educación básica de calidad, criterio esencial que viene constatando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

La beca, a cargo del Pronabec, estará dirigida a estudiantes en situación de pobreza. Además, se priorizará a los estudiantes que logren ser aceptados en instituciones de alta calidad educativa, así como a los que demuestren alto rendimiento académico.

(Foto: Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional