Estudiantes continúan toma de Universidad Villarreal
Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) mantienen tomada la sede central, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola, para exigir la renuncia de sus autoridades y el cumplimiento de la Ley Universitaria.
Las actividades han sido suspendidas para exigir que se convoque a nuevas elecciones.
Los alumnos denuncian que por irregularidades en la última elección, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) no reconoce a sus decanos por lo que los grados y títulos otorgados no tienen validez.
En mayo pasado, la Sunedu rechazó el registro de autoridades a 12 decanos de las facultades de Medicina; Tecnología Médica; Educación; Ingeniería Industrial y de Sistemas; Psicología; Administración; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Económicas; Derecho y Ciencia Política; Ingeniería Civil; Ciencias Naturales y Matemática; Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura.
Asimismo, en junio anunció que el Consejo Directivo de la Sunedu acordó sancionar a la UNFV por incurrir en faltas consideradas muy graves como designar personal docente en cargos administrativos, crear comisiones de gobierno no contempladas en la Ley Universitaria y que su ex rector interviniera en la Asamblea Estatutaria.