Locales

Estudiantes capacitados en promoción de la salud realizaron campaña a favor de pobladores del Cerro el Pino

15:36 horas - Miércoles, 4 Marzo 2015

Educa Salud, programa que capacitó a 100 jóvenes en prevención y promoción de la salud, desarrolló una campaña integral de salud a beneficio de 200 personas.

Más de 200 personas, residentes del Cerro El Pino, recibieron atención médica gratuita el último domingo como parte del proyecto Pinoteca dirigido por voluntarios en el Cerro El Pino y en la que participaron también representates de la Embajada de Estados Unidos, la Municipalidad de La Victoria, el Ministerio de Salud, AFI Perú, Premio Protagonistas del Cambio y jóvenes del proyecto Educa Salud.

Dicha campaña contó con módulos de triaje, descarte de anemia, control de enfermería, obstetricia: planificación y prueba rápida de VIH, atención médica, medición visual y odontología. Asimismo, se instaló un área especial para que los niños aprendan de forma divertida sobre la prevención y hábitos de higiene.

Cabe señalar que este acción forma parte del programa Educa Salud que benefició a 100 universitarios de distintas carreras médicas con el fin de empoderarlos en la cultura de la prevención, comportamientos saludables y su impacto en la salud global, participando jóvenes no sólo de Lima Metropolitana sino también de Huaral, Ica, Trujillo y Chiclayo.

De esta formar, Educa Salud busca contribuir con el acceso a servicios de salud y enfatizar la cultura de prevención, trabajando alineados a la política pública Aprende Saludable, acorde al Plan de Salud Escolar del Ministerio de Educación.

Educa Salud ha sido financiado por la Oficina de Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos y ejecutado por la Asociación para una Feliz Infancia (AFI PERÚ) y el Premio Protagonistas del Cambio (UPC). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina