Locales

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

21:52 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

Este viernes 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de la fecha busca crear conciencia y promover que cada vez que más mujeres accedan a los controles, los diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra el mal.

[Lee también: Primera dama destacó fuerza y voluntad de mujeres que luchan y vencen el cáncer de mama]

Según los especialistas la actividad fisica regular disminuye el riesgo de padecerlo, esto debido a que el ejercicio regula las cantidades de hormonas como los estrógenos y la insulina que en altas cantidades son factores relacionados con la enfermedad.

Se ha comprobado que una tercera parte de mujerees que por cáncer están relacionadas estrechamente con la obesidad y el estilo de vida sedentario y el cáncer de mama no es la excepción.

La prevención es la mejor forma de tratamiento y todo pasa por una deteccción temprana de cualqueir problema de mama. La mujer debe ser consciente que todo comienza por una autoexploración mamaria, periódica, sin dejar de lado las mamografías para aquellas que tienen más de 40 años.

Se ha comprobado que el 15 por ciento de peruanas dignosticadas con cáncer de mama tiene la enfermedad en etapa avanzada, con celulas cancerosas que se han desplazado hacia otros órganos del cuerpo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina