Locales

Locales

Este es el balance que la gestión del alcalde Castañeda da sobre el Transporte

20:30 h - Vie, 22 Ene 2016

En representación de la actual gestión a cargo del municipio de Lima Metropolitana, la gerente de Transporte Urbano, Violeta Alzamora, compartió hoy por TV Perú cuál es el balance que dan sobre lo hecho por el transporte de la ciudad, en el primer año de ese gobierno.

La gerente aseguró: “La gestión del alcalde Castañeda quiere continuar con la Reforma del Transporte, pero mejorando lo que corresponda”. Apuntan a -indicó- lograr que los corredores complementarios operen, que funcionen rutas alimentadores y se reduzca la flota vehicular.   

“Tenemos la ordenanza 1876… Hemos reducido la flota vehicular de Lima de 20 mil unidades a 14 200 unidades, aproximadamente”, dijo sobre un logro, que –dijo- se busca mantener con operativos para que los retirados no regresen.

“El transporte público degeneró a tal punto que ya hay una inconciencia en la que ‘algunos’ choferes acumulan papeletas como si fueran ‘galones’”, respondió acerca de por qué aún siguen transitando choferes que protagonizan accidentes en los que se descubre que tienen numerosas papeletas previas.

La Visión

“Que Lima sea al 2018 una ciudad con un transporte público ordenado y debidamente integrado…: que haya un Metropolitano, que hayan los 5 corredores complementarios y el transporte urbano regular”, manifestó la funcionaria.

“El alcalde apunta a un (manejo del) transporte que privilegie los vehículos de mayor capacidad, a algo masivo”, puntualizó.  

“Lima quiere que se restaure el principio de autoridad”, dijo, al recordar las modificaciones a 10 rutas que ya hizo con Castañeda Lossio.

Callao

Alzamora fue clara sobre la solución que la MML le propone al Callao y sus transportistas, en relación a cómo pueden participar en el servicio que brinda el nuevo corredor complementario Javier Prado: solo como alimentadores.

Descartó que haya posibilidad para que, tras los finalizados concursos de concesión, los transportistas del Callao puedan volver a participar de licitaciones, para la referida vía.

“Fueron abiertas, todos pudieron participar; eso ya está cerrado, con contratos”, indicó.   


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional