Locales

Locales

Este domingo vence última ampliación de vigencia de brevetes clase A

La prórroga excepcional incluye también los certificados de salud que se emitieron para tramitar licencias de conducir.
9:25 h - Sáb, 30 Mar 2019

Hasta este domingo 31 de marzo rige la prórroga excepcional que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el pasado 7 de marzo para las licencias de conducir de clase A, cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendido entre diciembre de 2018 y el 30 de marzo de 2019.

El MTC detalló que la prórroga excepcional incluye también los certificados de salud que se emitieron para tramitar licencias de conducir y cuya vigencia venció en dicho periodo. “Estando ya el personal de los Gobiernos Regionales debidamente instalados y capacitados, el MTC no ampliará, nuevamente, la vigencia de las licencias de conducir, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a no esperar el último momento para tramitar su licencia”, añadió.

[Lee también: Bomberos realizan rifa para traer un camión donado de EE.UU.]

Como se recuerda, entre diciembre de 2018 y marzo del presente año, el MTC aprobó tres prórrogas (R.D. Nº 5588-2018-MTC/15; R.D. Nº 071-2019-MTC/15 y R.D. Nº 5588-2018-MTC/15) con la finalidad de que los usuarios que hubieran iniciado o requerido iniciar el trámite de revalidación de licencia de conducir durante los meses antes mencionados, no se vean afectados por el proceso de reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, iniciado a fines del año pasado.

La directora de Circulación Vial del MTC, Janet Arias, dio detalles.

Los centros de salud autorizados por el MTC.
Las escuelas de conductores autorizadas por el MTC.
Los centros de evaluación autorizados por el MTC.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional