Locales

Locales

Este 31 de marzo será el examen de admisión del IDC

Institución educativa estatal ofrece cuatro carreras gratuitas de 3 años de duración.
19:43 h - Mié, 27 Mar 2019

Este domingo 31 de marzo se realizará el examen de admisión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (IDC), que ofrece las carreras de diseño publicitario, diseño de modas, diseño de interiores y comunicación audiovisual.

El director encargado del IDC, Joel Rufino Trinidad, destacó que cuentan con docentes calificados y que sus laboratorios y talleres se encuentran muy bien equipados, tanto es así que no tienen nada que envidiar a los institutos superiores particulares.

[Lee también: Ofrecen más de 2 mil vacantes laborales en Lima Metropolitana]

Indicó que las cuatro carreras duran tres años y que al término de cada una se entrega un título de profesional técnico a nombre de la Nación.

Asimismo, dijo que el IDC ofrece prácticas preprofesionales en diversos tipos de empresas, además de tener un convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Agregó que si bien como una institución estatal ofrecen educación gratuita, cada inicio de semestre durante la ratificación de matrícula los alumnos pagan un aporte simbólico.

Los interesados pueden acercarse al jirón Chota N° 1121, entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, o llamar al teléfono 4330262, para obtener mayor información sobre el proceso de admisión.

Cabe destacar que el IDC es un centro de educación superior público con 54 años de vida institucional.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional