Locales

Estadio Monumental será el auto-vacunatorio más grande contra el COVID-19

Este nuevo punto de vacunación en Ate cuenta con 18 módulos con capacidad para atender a mil adultos mayores por día en sus autos.
12:22 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en marcha el más grande autovacunatorio del país contra el COVID-19 en el Estadio Monumental de Ate, donde se vacunará a 5 mil adultos mayores de 85 años, de acuerdo al padrón publicado.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli supervisó los flujos de atención y la puesta en marcha de este vacunatorio de cara a las jornadas de inmunización masiva contra el coronavirus, en su noveno día.

[Leer también: COVID-19 en el Perú: inician vacunación de efectivos policiales en Arequipa]

El autovacunatorio en el Estadio Monumental de Ate cuenta con capacidad aproximada para 3000 autos y se habilitaron 18 puntos de vacunación con capacidad para 10 autos por hora, proyectando vacunar a 1,000 adultos mayores por día, los cuales acudirán previa cita y podrán ser inoculados al interior de la misma unidad vehicular. “Esto permite que las personas pueden hacerlo rápido y simplificado”, agregó.

Asimismo, remarcó que en esta segunda semana se destinará 29 mil 250 vacunas, de las cuales 3 mil 600 dosis de Pfizer serán para los adultos mayores de 90 años, quienes serán vacunados en sus domicilios, al señalar que hay 6 mil personas de la tercera edad de que aún no figuran en el padrón, pero que de todas maneras serán vacunados.

“Ningún adulto mayor se quedará sin vacunar. Les pido un poco de paciencia”, agrgeó. El ingreso al auto-vacunatorio del Estadio Monumental es por la Av. Punta Sal con la Av. Javier Prado Este, en horario desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

[Leer también: Minsa: adultos mayores son vacunados contra el COVID-19 en Lima Sur]

Este punto de vacunación cuenta amplios y ventilados módulos para facilitar el ingreso de cada vehículo que transporta a la persona de la tercera edad que recibirá la vacuna.

Previo a la inmunización, los adultos mayores pasaran por un triaje que consiste en la toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol y gel. Luego, recibiran orientación médica sobre el proceso de vacunación y llenado del formulario de consentimiento informado para que de manera voluntaria aceptan ser inoculados con la vacuna de Pfizer.

En cada módulo del auto vacunatorio estará una enfermera, debidamente cubierta con el equipo de protección personal, quien aplicará la dosis del antígeno de Pfizer al asegurado, sin la necesidad de que este descienda de su automóvil.

Según el protocolo establecido, una vez colocado la vacuna el adulto mayor deberá permanecer al interior de su vehículo por un lapso de 30 minutos, tiempo durante el cual es monitoreado por el personal de salud a fin de que no presente ninguna reacción adversa.

Tercera ola

Por otro lado, la titular de EsSalud informó que hay grandes posibilidades que venga al país una tercera ola de contagios, por lo que le pidió a la población no bajar la guardia.

“Hay una posibilidad muy grande que aparezca una tercera ola a inicios de mayo y tenemos que estar preparados. El lema es no bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos. Aquí hay trabajo en dos frentes, el frente de cuidado y la vacunación”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina