Locales

EsSalud refuerza especialidad de odontopediatría a nivel nacional

10:30 horas - Jueves, 20 Agosto 2015

Con la finalidad de brindar una atención cómoda y segura al niño menor de 3 años durante la atención odontológica, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió un total de 63 camillas odontológicas pediátricas, valorizadas en 20 mil nuevos soles, las cuales fueron distribuidas en las redes asistenciales a nivel nacional.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, explicó que estas nuevas camillas permitirán a los cirujanos dentistas realizar chequeos para la detección temprana de anomalías y riesgos buco dentales del infante, quienes serán atendidos cómodamente.

“El Seguro Social está repotenciando acciones de prevención para evitar que los menores sufran de problemas dentales. Además, es importante mencionar que los profesionales atienden y realizan seguimiento de cada menor, para luego enseñarles a los padres hábitos sencillos y económicos del correcto aseo bucal y pautas de alimentación saludable, y brindarles consejería y orientación. Esto sirve tanto para los adultos como para los infantes”, precisó.

Por su parte, la doctora Virginia Pun Lay, cirujano dentista de EsSalud, recordó que se vienen presentando un ligero incremento de pacientes pediátricos con problemas de caries dental, enfermedades gingivales y periodontales y anomalías dentomaxilares.
 
Dijo que por ello es necesario orientar las políticas de Salud Bucal hacia la prevención y promoción del cuidado de la higiene oral desde las edades más tempranas, a fin de crear conciencia en la madre de familia sobre la importancia del cuidado de la salud del bebé.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina