Locales

EsSalud invirtió cerca de S/. 11 millones en más de 195 trasplantes de órganos

21:06 horas - Viernes, 25 Septiembre 2015

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó más de 195 trasplante de órganos durante el primer semestre del 2015, lo que representó una inversión de 10 millones 562 mil 503 soles y permitió salvar la vida de cientos de asegurados.

Así lo informó Carlos Carvallo, Gerente de Procura y Trasplantes de EsSalud, al anunciar el lanzamiento de la campaña "Dona Órganos, regala Vida”, que se realizó en el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

Señaló que actualmente EsSalud brinda atención a más de 10 mil pacientes con enfermedad renal crónica, quienes reciben tratamientos de diálisis.

“A través de esta campaña EsSalud busca sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y anónimo, ya que en nuestro país no existe una cultura de donación y no se tiene suficiente información al respecto”, dijo.

Cabe señalar que en el Perú más de 6 mil personas esperan la donación de un órgano o tejido para vivir, y diariamente fallecen entre 1 a 2 pacientes en espera de un trasplante, debido a que existe una gran carencia de donantes de órganos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina