Locales

EsSalud investiga si hubo un trato preferente en la atención que se brindó a Karelim López

“En caso se determine alguna irregularidad, se derivará el caso a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la institución”, indicó el Seguro Social de Salud.

Foto: Andina/Jhonel Rodríguez Robles

Foto: Andina/Jhonel Rodríguez Robles
9:42 horas - Lunes, 14 Febrero 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que inició una investigación para determinar si se vulneró el protocolo médico y hubo un trato preferente en la atención de salud que se brindó a la empresaria Karelim López.

Explicó que dicha atención se habría producido el 8 de enero pasado en el domicilio de López Arredondo, “acto médico que se dio antes de que asuma la actual gestión”.

[Lee también: Ejecutivo pedirá este lunes y martes que el Congreso fije fecha para sesión que verá el voto de confianza]

“En caso se determine alguna irregularidad, se derivará el caso a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la institución, a fin de que investigue y, de corresponder, se adopten las sanciones disciplinarias pertinentes contra los funcionarios que resulten responsables, los cuales también serán denunciados ante las autoridades competentes, señaló a través de un comunicado.

Por último, EsSalud ratificó su compromiso de brindar un servicio de salud de calidad, eficiente y oportuno, “basado en la transparencia y sin preferencias ni discriminación de ningún tipo a todos los peruanos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina