Locales

EsSalud: INCOR salva la vida a bebé con grave cardiopatía congénita

La menor de solo siete meses se ha recuperado luego de complejas intervenciones al corazón.

FOTO: EsSalud

FOTO: EsSalud
14:30 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

Desde que nació, la pequeña Roselyn estuvo hospitalizada por una cardiopatía compleja. Ahora, con siete meses recibe el alta junto a su mamá y ya puede ir a casa por primera vez; gracias al alto profesionalismo y cuidado del equipo multidisciplinario del servicio de cardiopediatría del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud.

Al nacer, la menor fue diagnosticada con una cardiopatía denominada “canal auroventricular (AV)”, un defecto congénito que origina que demasiada sangre fluya hacia los pulmones y el corazón se agrande por el excesivo esfuerzo que realiza, dificultando así la respiración y el crecimiento normal.

[Lee también: Surco: colegio suspende clases semipresenciales por caso de COVID-19]

Para corregir el defecto en su corazón, Roselyn fue intervenida quirúrgicamente por los cirujanos especialistas del INCOR. Después de permanecer casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la menor fue recuperándose progresivamente hasta que finalmente dejó la sonda para alimentarse y pudo lactar adecuadamente.

Su mamá, Rocío Quispe, cuenta que pudo superar estos meses porque el personal de salud del INCOR siempre le daba esperanza, “ha sido muy difícil dejarla sola (en UCI), pero conocía a los médicos, licenciadas de enfermería y técnicos. Estaba tranquila porque sabía que iba estar bien acompañada” resaltó agradecida con todo el equipo asistencial que atendió a su hija.

"Todos estamos felices, siempre hemos rogado a Dios para que ella esté mejor, y siempre nos ha puesto ángeles en el camino. Su papá la quiere conocer y su hermanito está muy feliz por verla" añadió emocionada.

Por su parte, Gerardo Trelles-Bustamante, residente médico en cardiología pediátrica del INCOR, indicó: “Tenemos mucha satisfacción al saber que ella estará junto a sus seres queridos. Roselyn solo ha podido estar con su mamá y ahora se podrá reunir con sus familiares, y eso también va a contribuir a su recuperación porque va a recibir más cariño”.

El INCOR de EsSalud es el único centro de referencia nacional, en el que se atiende a pacientes pediátricos que padecen todo tipo de cardiopatías congénitas y en donde se realizan trasplantes cardíacos en adultos y niños.

Con información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina