Locales

EsSalud implementa área de hospitalización especializada para adolescentes gestantes

En lo que va del año, el hospital Rebagliati ha atendido a 67 adolescentes gestantes por diversas complicaciones. Essalud remarcó que los embarazos a edad temprana son considerados de alto riesgo, tanto para la madre como para el feto.
Essalud Adolescentes gestantes Gestantes Embarazo adolescente Hospital Rebagliati embarazo

Implementan área de hospitalización especializada para adolescentes gestantes. Fuente: Essalud.

Implementan área de hospitalización especializada para adolescentes gestantes. Fuente: Essalud.
15:29 horas - Sábado, 22 Julio 2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la implementación de un área de hospitalización especializada en la atención de adolescentes gestantes en el hospital Rebagliati.

La medida de Essalud busca proporcionar un ambiente diferenciado y un mejor servicio de salud integral a la población femenina adolescente, como parte del plan de desembalse clínico y quirúrgico.

[Lee también: Essalud denuncia tres posibles casos de corrupción en gestión pasada]

La nueva área forma parte del servicio de Urgencias Obstétrica del referido hospital, cuenta con dos ambientes amplios y cómodos, adecuados para realizar la vigilancia y seguimiento de la evolución de los embarazos adolescentes.

De acuerdo con Essalud, las complicaciones del embarazo en edades tempranas son frecuentes y constituyen un alto riesgo obstétrico que puede comprometer la vida de la madre y el feto.

ESSALUD REPORTA 67 CASOS DE EMBARAZOS ADOLESCENTES EN 2023

Essalud informó que, en el 2022, el hospital Rebagliati ha atendido un total de 116 casos de embarazos adolescentes y en lo que va de este año se vienen brindando atención a 67 pacientes.

Las complicaciones más frecuentes que pueden presentar las adolescentes gestantes son la anemia y las infecciones urinarias, que muchas veces se complican en esta etapa de la vida, llevándolas a la sepsis o incluso la muerte.

La nueva estrategia de Essalud incluye también un Consultorio Integral de Atención de la Gestante Adolescente, lo que reforzará la prevención y promoción de la salud en adolescentes mediante la educación para la salud, charlas de consejería y talleres para prevenir situaciones de riesgo.

PROMUEVEN CAPACIDADES DE ADOLESCENTES GESTANTES

Essalud no solo contempla la atención integral de salud de las adolescentes gestantes, sino también el fortalecimiento de sus capacidades, a fin de que estas menores de edad no descuiden su educación y proyectos de vida debido al embarazo.

Como precisa la autoridad de salud, la mayoría de estas adolescentes son generalmente de bajos recursos y con bajo grado de instrucción, por ello la importancia de brindarles herramientas que les permitan culminar sus estudios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina