Locales

EsSalud fortalecerá servicios médicos en hospital Sabogal para optimizar atención a recién nacidos

Presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, realizó visita inopinada a nosocomio del Callao a fin de verificar atención de salud que se brindan a la población asegurada.

Foto: EsSalud.

Foto: EsSalud.
18:58 horas - Jueves, 17 Marzo 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) fortalecerá la infraestructura y equipamiento de la unidad de cuidados intensivos (UCI) neonatal del hospital Alberto Sabogal, ubicado en el Callao, a fin de optimizar la atención de los bebés prematuros, de bajo peso o que presentan alguna enfermedad crítica.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, quien esta mañana realizó una visita inopinada al referido nosocomio, a fin de conocer in situ la situación de los servicios de salud donde se atiende a la población asegurada chalaca, de Lima norte y del norte chico.

[Lee también: Titular de PCM rechaza decisión del TC que declaró fundado el hábeas corpus a favor de libertad de Alberto Fujimori]

“Hemos visitado la UCI neonatal del hospital donde son atendidos los bebés prematuros, incluso hay un neonato de 500 gramos de peso. Vamos a dar el soporte necesario para fortalecer la atención, lo que contribuirá a la pronta recuperación de los bebés, que son el futuro del país”, manifestó.

El titular de EsSalud también inspeccionó las modernas áreas de hospitalización de especialidades médicas y atenciones quirúrgicas, el servicio de medicina interna y la unidad de sueño y epilepsia. Esta última cuenta con el único polisomnógrafo de EsSalud y del Perú, moderno equipo que se utiliza para realizar estudios de sueños.

Durante su recorrido, el doctor Fonseca Espinoza estuvo acompañado del médico Edgard Miguel Siccha, gerente de la Red Prestacional Sabogal y otros funcionarios de la institución.

La Red Prestacional Sabogal cuenta con una población adscrita aproximada de casi un millón 900 mil asegurados.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina