Locales

EsSalud: Cigarros electrónicos podrían ocasionar cáncer e infartos

10:59 horas - Jueves, 3 Septiembre 2015

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que las personas que consumen cigarros electrónicos, al igual que los cigarros tradicionales, tiene riesgos de padecer cáncer al pulmón, Accidentes Cerebro Vascular (ACV), infartos al corazón, gastritis crónica y arterioesclerosis, entre otros.

El doctor José Pineda, neumólogo de EsSalud, dijo que no está comprobado que el uso de cigarros electrónico reducen la toxicidad de los cigarros tradicionales, al señalar que faltan mayores estudios sobre este tema.

Asimismo, señaló que los cigarrillos electrónicos pueden causar cambios en los pulmones a corto plazo muy parecidos a los causados por los cigarrillos normales, que provocan cáncer, aunque aún no existe evidencia científica de que sean seguros a largo plazo. “Por un lado los  cigarros electrónico sigue siendo vehículo de aspiración de humo, y algunos son fabricados conteniendo nicotina y tabaco”, señaló.

Luego, el especialista informó que algunos cigarros electrónicos contienen marihuana. “Al ser promocionado como un dispositivo que reduce el consumo de sustancias tóxicas, fomenta el consumo de tabaco en vez de reducirlo”, explicó.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que simulan un cigarrillo convencional y atomizan una sustancia que puede contener nicotina, glicol de propileno y otros productos y esencias para dar sabor, que se vende en formato de pequeños depósitos desechables.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina