Locales

EsSalud amplía servicio de emergencia del Hospital Angamos

18:40 horas - Viernes, 19 Junio 2015

Amplían el servicio de emergencia. El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó la nueva sala de observación del Hospital III Suárez Angamos, que beneficiará aproximadamente a 43 mil asegurados.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, visitó el remodelado y moderno ambiente. “Esta obra demandó una inversión de 126 mil soles, cuenta con 14 camas, 5 de ellas con oxígeno empotrado al vacío; las que se suman a las 21 existentes en la sala de observación número uno del área de emergencia del hospital, que permitirá ampliar hasta en un 70% las atenciones de los afiliados que ingresan a este servicio”, sostuvo.

La obra, además, consistió en la instalación de un botadero clínico, un mueble para la Estación de Enfermeras con protector de camillas y dos muebles de Almacenaje de Insumos para el Área de Tópico de Procedimientos, lavaderos con mueble fijo, separadores de aluminio, entre otros.

En la sala se encuentran los pacientes que superaron el estado crítico y que requieren continuar con el proceso de observación y tratamiento. Además, permanecen los asegurados para su diagnóstico hasta que se estabilicen, momento en el que personal médico decide si pasa a hospitalización, si se refiere a otro establecimiento o si le da el alta respectiva.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina