Locales

Especialista considera que debe existir regulación para servicio de taxis por aplicativo

10:00 horas - Viernes, 4 Mayo 2018

Eduardo Rezkalah, profesor de la facultad de Derecho de la UPC, opinó que como parte de los avances en el sistema de transporte se debe regular el servicio de taxis por aplicativo.

“Los choferes pueden estar resistentes a estas aplicaciones por el margen de comisión que cobran los intermediarios que son las aplicaciones, ahí ellos pierden porque el intermediario consigue el cliente y te cobra un precio. Lo contrario a cuando tomas un taxi en la calle y el conductor sí puede negociar”, explicó en entrevista para “Marcando Agenda”.

[Lee también: Fundación Calma: Cerca de mil personas se suicidan en el país al año y la mayoría son jóvenes]

En ese sentido dijo que esta medida si se ejecuta debe responder a brindar seguridad a los pasajeros. Sin embargo, comentó que existen otros intereses en el aspecto político.

“Para la regulación hay una ordenanza municipal para el servicio de taxis. Otra cosa es que no se cumple. Sin embargo, las aplicaciones no dan el servicio de taxi. Si existe una regulación para taxis debería haber para las aplicaciones y ver si funciona”, dijo el también especialista en sistema de transporte.

“El proyecto de ley que se ha presentado últimamente , no va por el tema de seguridad sino por comisiones . Eso no se puede permitir porque estamos en un libre mercado”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina