Locales

Escolares relucirán identidad cultural en Pasacalle de la Peruanidad 2015

10:00 horas - Viernes, 24 Julio 2015

Estudiantes de más de 30 distritos de Lima participarán en el Pasacalle de la Peruanidad 2015, que ocurrirá este sábado 25 de julio, a partir de las 9 horas. Disputarán el ansiado gonfalón municipal, que premiará el talento a la mejor coreografía, vestimenta, presentación y despliegue artístico.

La competencia promotora de la identidad cultural es organizada por la MML, en el marco de las celebraciones por el 194 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú y el 24 aniversario de la Declaración de Lima como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Los escolares se reunirán en la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María, para participar en el colorido desfile. Se presentaran dos delegaciones por distrito, una del nivel primaria y otra de secundaria. También los colegios ganadores del Concurso de Danzas, Estampas y Alegorías  del Cercado de Lima.

La presentaciones de los escolares serán evaluadas por un jurado integrado por representantes del Ministerio de Cultura, Escuela Nacional Superior de Folclore, Escuela de Folclore Teodoro Valcárcel, Museo de Arte de Lima.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina