Locales

Escolares peruanos se impusieron en la 20° Olimpiada Iberoamericana de Química

20:10 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2015

Cuatro estudiantes de secundaria peruanos son los campeones de la 20° Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en Brasil; ganaron 3 medallas de oro y una de bronce. TV Perú entrevistó a estos esperanzadores y admirables jóvenes.   

Equipo nacional, cuyos miembros son alumnos del colegio Saco Oliveros, participó en el torneo ocurrido del 5 al 14 de setiembre, en la ciudad de Teresina, ubicada en el Estado de Piauí, norte brasileño.

Johan Farfán, quien cursa el quinto grado y es natural de Ica, logró el máximo puntaje de la competencia.

Robert Ñáñez y Erik Cirilo consiguieron también medallas de oro, mientras que Josué Urcia alcanzó una medalla de bronce para nuestro país, que recibió así el primer lugar, por encima de Costa Rica, Argentina, Brasil y México, ganadores de anteriores ediciones.

Los estudiantes fueron preparados por docentes especializados en la materia, para hacerlos altamente competitivos; logro también del programa de residencia estudiantil del citado colegio. 

Se compitió con estudiantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, España, México, Paraguay, Panamá, Portugal, Uruguay, Venezuela y de Brasil.

Para llegar a la olimpiada internacional, los talentos de la delegación peruana primero ocuparon los cuatro primeros lugares en la Olimpiada Peruana de Química, organizada por el Departamento de Ciencias de la Universidad Católica del Perú (PUCP).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina