Locales

Escolares peruanos ganaron 2 medallas de oro en Olimpiada Internacional de Matemática

21:27 horas - Martes, 14 Julio 2015

Seis escolares dejaron en alto el nombre del Perú en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2015, que se realiza en la ciudad Chiang Mai, en Tailandia, desde el pasado sábado 4 de julio.

Es que con talento y fuerza mental ganaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, frente a participantes que los superan en edad de más de 100 países del mundo.

Se trata de Christian Omar Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alfredo Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas, quienes viajaron a tierras tailandesas con el respaldo del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Sociedad Matemática Peruana (SMP).

Con este logro, los estudiantes ubicaron al Perú en el puesto 16, por encima de México y Brasil, convirtiendo así en los mejores de Latinoamérica y en los primeros en traer dos medallas de oro al país.

El año pasado, la delegación nacional ocupó el puesto 26 entre 101 países participantes, con una medalla de plata y cinco de bronce, por lo que el logro de este año es importante y demuestra el avance del Perú en logros de aprendizaje.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina