Locales

Escolar peruana se adjudica la medalla de oro en Olimpiada Femenina de Matemática

11:13 horas - Domingo, 15 Abril 2018

La estudiante peruana Mónica Martínez Sánchez obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO), que se desarrolló del 9 al 14 de abril en Florencia, Italia.

El evento convocó a estudiantes de más de 50 países de todo el mundo; y pese a que era la primera vez de Perú en la competencia, la menor de 16 años fue la única representante de Latinoamérica que obtuvo una medalla de oro.

[Lee también: Jóvenes obtienen medalla de plata en competencia de matemáticas de Rumanía]

“Estoy muy feliz por haberle dado a mi país esta medalla de oro. Es un orgullo representar a tu patria en el extranjero, una experiencia maravillosa, y sobre todo demostrar que las mujeres podemos destacar en cualquier ámbito y ser las mejores”, afirmó Mónica, quien vive junto a sus padres en el Callao.

Actualmente la adolescente, que tuvo que pasar por un riguroso proceso de selección realizado por la Sociedad Matemática Peruana, cursa el quinto año de secundaria y forma parte del Programa de Talentos de su colegio, que prepara y apoya a los estudiantes para participar con éxito en competiciones internacionales de matemática.

Cabe destacar que nuestra campeona tuvo que competir con estudiantes de hasta 18 años que se encuentran en el bachillerato. La referida olimpiada busca promover la matemática en estudiantes mujeres que aún no cursan estudios universitarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina