Locales

Equipo Especial de Fiscalía continúa realizando diligencias en Palacio de Gobierno

Disponen detención preliminar e incautación de bienes contra Yenifer Paredes y otros 3 investigados por presunto delito de tráfico de influencias.
19:28 horas - Martes, 9 Agosto 2022

Miembros de la Físcalía junto a efectivos de la DIVIAC llegaron a Palacio de Gobierno a buscar y detener a la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, a quien se investiga por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Trascendió que es el fiscal provincial, Hans Aguirre, quien está a cargo del operativo en la sede del Ejecutivo, aunque hasta este momento de hoy martes en la tarde no se han dado pormenores de la acción fiscal.

[Lee también: Equipo Especial de la Policía detuvo a José Medina, alcalde de Anguía]

Yenifer Paredes apareció en las primeras planas, luego que un reporte televisivo la mostrara presuntamente ofreciendo obras en la comunidad cajamarquina de La Succha, así como censando a los vecinos para la elaboración de un proyecto de saneamiento.

En aquella oportunidad, la joven lucía un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construccion S.A. cuyo representante legal es Hugo Espino y a quien los efectivos de DIVIAC habrían detenido esta tarde. 

Asimismo el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú detuvo esta tarde al alcalde de Anguía, (Chota, Cajamarca) José Nenil Medina Guerrero, investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina