Locales

Epidemiólogos vigilan zonas afectadas por huaicos para evitar brotes de enfermedades

20:07 horas - Sábado, 28 Enero 2017

La Red Nacional de Epidemiólogos del Ministerio de Salud (Minsa), evalúa a diario el riesgo potencial de epidemias y otras enfermedades en zonas afectadas por lluvias, huaicos, deslizamientos y desbordes de ríos.

La vigilancia se desarrolla para evaluar la magnitud del impacto en la salud de la población y adecuar la respuesta de los servicios de salud, así como detectar precozmente brotes epidémicos y disponer de información actualizada permanente para la toma de decisiones.

[Lee también: Declaran en emergencia 9 provincias de Lima por huaicos y derrumbes]

En diversas zonas afectadas se cuenta con un equipo especializado que, además de recoger información en las viviendas, visita e implementa acciones preventivas en la población.

Entre los problemas de salud que se evalúan son diarreas, infecciones respiratorias, intoxicación por alimentos, males dermatológicos, conjuntivitis, la reproducción del zancudo transmisor del dengue, posibles casos de leptospirosis, entre otros; informó la doctora Gladys Ramírez Prada, directora del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina