Locales

Entregan más de 17 km de pistas nuevas que unirán Pachacámac y Cieneguilla con el centro de la ciudad

Infraestructura vial mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona e incrementará el turismo local en un 60%.

Infraestructura vial mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona e incrementará el turismo local en un 60%. (Foto: MML)

Infraestructura vial mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona e incrementará el turismo local en un 60%. (Foto: MML)
13:27 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a los vecinos de Pachacámac y Cieneguilla 17.1 km de pistas nuevas en la Av. Paul Poblet, que beneficiarán a más de 23,000 vecinos de ambos distritos, quienes desde hace mucho no contaban con este tipo de infraestructuras viales, e incrementarán la actividad turística en la zona. 

“La puesta en servicio de esta vía, que tiene 17 kilómetros de extensión, permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. Ahora nuestros ciudadanos tendrán un rápido acceso desde ambos distritos hasta el centro de la ciudad”, señaló el burgomaestre.

[Lee también: Viviendas podrán separarse con 500 soles en Feria Inmobiliaria Online]

Acompañado por las autoridades locales, el alcalde resaltó la calidad del proyecto inaugurado. “Es una obra hecha de calidad para los vecinos. Esta no es una promesa, sino una realidad, y es lo que venimos a entregar a Pachacámac y Cieneguilla”, expresó.

La renovada infraestructura vial ahora cuenta con pistas de concreto, veredas, muros de contención, bocacalles, sardineles, canales, alcantarillas, así como señalización vertical y horizontal.

La ejecución de la obra, a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, demandó una inversión de más de S/37 millones. Gracias a esta los vecinos que se dedican a la actividad agrícola, y se encuentran en zonas alejadas, se podrán desplazar de manera rápida y segura hacia zonas comerciales, centros de abastos y hospitales.

Nuevos puentes en Lima sur

El alcalde Muñoz, quien recorrió la vía junto con los alcaldes distritales, también anunció la construcción de los puentes Manchay, de 30 metros de extensión, e Inca Moya, con acceso al óvalo Cieneguilla y de 120 metros.

Ambas infraestructuras contemplan la construcción de vigas de concreto armado y postensadas, losa de concreto armado, estribos, enrocado de protección, barandas metálicas, señalización horizontal y vertical, entre otros componentes.

Estas obras, cuya ejecución se iniciará en mayo y agosto del 2021, respectivamente,  beneficiarán a más de 100 mil habitantes de esta parte de Lima sur.

Con información de la Municipalidad de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina