Locales

Entregan la Tarjeta Interoperable de Transporte a la Línea 2 del Metro

Estos dispositivos permitirán en el futuro que los usuarios manejen un único documento para movilizarse en los distintos sistemas de transporte.

MTC

MTC
18:26 horas - Lunes, 28 Febrero 2022

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del Sistema de Control de Pasajeros de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entregaron, de manera colaborativa, al concesionario a la Línea 2 del Metro de Lima los perfiles de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT). 

Estas tarjetas, conocidas como TIT, fueron proporcionadas por la ATU al mencionado concesionario. Dichos dispositivos permitirán en un futuro que los usuarios manejen una única tarjeta para los distintos sistemas de transporte. 

[Lee también: ATU insta a los operadores de transporte a respetar el medio pasaje de los escolares y universitarios]

Para ello, la ATU viene desarrollando los proyectos necesarios en cada medio de transporte.

Cabe destacar que, la ATU aprobó mediante Resolución Directoral N° 001-2020-ATU/DIR el Estándar de Interoperabilidad Tecnológica para el Sistema de Recaudo Único y la Tarjeta TIT. El objetivo es interconectar el Metropolitano, los Corredores Complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2, a fin de integrar los servicios de transporte urbano. 

El MTC y la ATU reiteran su compromiso de seguir trabajando por un Sistema Integrado de Transporte, digno, eficiente y seguro a favor de los 11 millones de limeños y chalacos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina