Locales

Enfrentamiento en el penal de Lurigancho dejó más de 30 heridos

Debido a la trifulca, familiares de internos quemaron objetos en la puerta principal del centro penitenciario.
10:19 horas - Miércoles, 23 Febrero 2022

Denuncian al delegado del pabellón 10 del penal Lurigancho por maltrato físico y cobros indebidos contra otros internos. “El exceso de abuso de este delegado ha llevado a que las familias se levanten. (…) Por eso vine acá, porque estas denuncias las hemos hecho anteriormente, no es la primera vez, dijo. 

Madres de familia señalan que si no pagan 100 soles mensuales al delegado sus hijos son maltratados cruelmente, por lo que exigen su separación ante el riesgo que corren más de 500 internos.

[Lee también: Presidente Castillo convocó a una gran cruzada para regresar seguros a la presencialidad en las escuelas]

Cobra 100 soles semanal por interno. Acá los presos no deben de pagar nada, porque el Estado da todo, ya que vienen a pagar una condena”, añadió una de las señoras. 

Debido a la trifulca, familiares de internos quemaron objetos en la puerta principal del centro penitenciario. Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, precisó: “Está controlado. Ya el INPE ha tomado las acciones sobre el particular, está controlado”

Por su parte, el INPE, mediante un comunicado, informó que 40 agentes del GOES controlaron la reyerta, que concluyó a las 3:45 de la tarde dejando 34 heridos que fueron atendidos en la clínica del penal

Señaló también que se decomisó objetos que pudieran afectar a la población penal. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina