Locales

Locales

“En el país tenemos datos alarmantes sobre la obesidad infantil”, advierte viceministra de Salud

Claudia Ugarte, viceministra de Salud del Minsa, asegura que las personas suelen relacionar el exceso de peso en los niños como factor de buena salud.
9:38 h - Vie, 23 Nov 2018

El Perú tiene datos alarmantes de índices de obesidad; sin embargo, la mayoría de familias no identifica el exceso de peso como un problema por el contrario cree que los pequeños que lucen “gorditos” son los más saludables, nos explicó Claudia Ugarte, viceministra de Salud Pública.

Al respecto, la viceministra del Minsa, aseguró que “tener desnutrición es tan peligroso como tener obesidad” y que en el Perú, la obesidad se ha incrementado sustancialmente con énfasis en los más pequeños de casa.

[Lee más: Anemia: INS presenta recetas en quechua para combatir esta problemática]

La funcionaria del Minsa advirtió que la obesidad genera múltiples problemas en los niños como trastornos al corazón, diabetes, entre otras dolencias. Enfermedades que podrían haber sido prevenidos con una buena alimentación y actividad física.

“Ahora los niños están acostumbrados a estar con la computadora, con juegos, y no se mueven no hacen ejercicios y además esto está asociado con comidas inadecuadas y por eso tenemos tanta obesidad infantil”, señaló Claudia Ugarte.

Por ello, la viceministra de Salud dijo que el buen hábito alimenticio se debe fomentar de casa y que el menor debe estar acostumbrado a comer frutas, vitaminas y proteínas. Además, instó a las madres a preparar platos atractivos para los menores de casa a fin de incentivarlos a comer balanceado.

Por otro lado, la viceministra informó sobre la Campaña Nacional de Vacunación del 24 y 25 de noviembre y pidió a los padres de familia llevar a sus menores hijos a los establecimientos de salud más cercanos ya que colocarán todas las vacunas pendientes sin cobro alguno.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional