Locales

Embajada de EE. UU. dona equipos a Región Policial Callao

11:36 horas - Viernes, 10 Marzo 2017

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, hizo entrega a la Región Policial Callao de una importante donación de equipos de cómputo, software y mobiliario para la Central de Emergencias 105, así como vehículos y motocicletas para cuatro comisarías.

La donación se realiza en el marco del “Programa Comisarías Modelo”, puesto en marcha luego de la suscripción de un convenio entre el Ministerio del Interior (Mininter) y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos con participación de la Policía Nacional.

[Lee también: Sistema de Información Avanzada de Pasajeros fue presentado]

“Queremos con nuestra presencia hoy en el Callao, rendir homenaje a los valerosos policías peruanos.  Lo hacemos también a través de nuestra decidida cooperación con la noble tarea policial de combatir el narcotráfico y el crimen organizado; y de nuestro apoyo a los esfuerzos del Gobierno del Perú por mejorar la seguridad ciudadana,” dijo el embajador de los Estados Unidos durante la ceremonia.

El valor aproximado de la donación es de US$ 190 000 y consiste en 12 monitores para control en tiempo real, cinco equipos de cómputo y software, mobiliario de oficina, cuatro vehículos Chevrolet y 14 motocicletas para las comisarías modelo, además de 24 sets de escritorios para los conductores de las 14 motos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina