Locales

Elecciones 2021: inicia desinfección de centros de votación

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que 19 espacios municipales operarán como centros de votación, siguiendo con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno y bajo el mando de la ONPE.
13:11 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

Con la finalidad de mitigar los casos de COVID-19 en el país, se dictaminó que los Comicios Electorales 2021 se realicen en áreas y/o locales ventilados. Por esa razón, la Municipalidad de Lima puso a disposición clubes zonales para que operen como centros de votación, este 11 de abril.

Ante ello, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó hasta Capac Yupanqui, ubicado en el distrito del Rímac, para supervisar la limpieza y desinfección del club zonal. "Nosotros tenemos 19 locales que ONPE ha elegido (...). Y, por ejemplo, acá van a haber 34 mesas de votación, eso equivale a 10 mil 200 votantes", señaló para TVPerú Noticias.

[Leer también: Congresista Héctor Maquera presidirá Comisión de Fiscalización y Contraloría]

Asimismo, indicó que para el día de las Elecciones Generales, todos los locales van a operar al 100%, siguiendo con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Lo que estamos haciendo en estos momentos, es dejando en estado óptimo todo el local y espacio que se va a utilizar. Apartir del día sábado, el control es obsoluto de ONPE y de las Fuerzas Armadas y Policiales, porque -apartir de ese día- traen las ánforas y realizan los trabajos de acondicionamiento (...). Hasta el día lunes, estará bajo el cargo de ONPE", remarcó el burgomaestre.

Por otro lado, aseguró que la comuna limeña está en contacto constante con los alcaldes de los distintos distritos, para ayudar a evitar una situación problemática o focos de contagio. "Como tenemos 19 locales que van a ser puestos al servicio de la ONPE, tenemos que hacer unas coordinaciones adicionales para que se respeten los protocolos, tanto de ingreso como de salida, y también los controles que cada municipalidad en las jurisdicciones donde estén los locales", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina