Locales

Elecciones 2018: Onpe realizará capacitación a miembros de mesa el 23 y 30 de setiembre

15:50 horas - Sábado, 22 Septiembre 2018

Los miembros de mesa son fundamentales el 7 de octubre, y es muy importante que tanto ellos como los suplentes acudan a la capacitación. Onpe realizará estas jornadas los domingos 23 y 30 de setiembre.

Los seis miembros de mesa, tres titulares y tres suplentes tienen que recoger su credencial en la sede de la Onpe del distrito al que usted pertenece, y quienes no puedan, tendrán la facilidad de obtener el documento vía internet e imprimirlo.

[Lee también: ONPE distribuirá plantillas Braille para facilitar sufragio de invidentes]

En 21 distritos de Lima habrá voto electrónico, y si usted es miembro de mesa, sabrá qué hacer con las instrucciones que contiene la cartilla mencionada por la funcionaria de la Onpe de lo contrario puede acceder a la asesoría en línea.

Ahora, ¿cómo averigua usted si es miembro de mesa? hay dos vías, ingresando a la página web www.onpe.gob.pe, o llamando al fono Onpe 0800 20100 que atiende desde las seis de la mañana.

Si usted es suplente está obligado a acudir a su lugar de votación a primera hora, para evitar una multa de 207.50 soles. Para los electores que no cumplan con su deber cívico también hay sanciones económicas.

Los miembros de mesa son los primeros que votan, se les brindará un refrigerio provisional, por lo que se recomienda que lleven almuerzo. Si usted ha sido elegido miembro de mesa, no olvide informar sobre ello a su centro de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina