Locales

Elecciones 2018: 105 mil policías brindarán seguridad este domingo

17:28 horas - Viernes, 5 Octubre 2018

Con el despliegue de 105,000 policías a nivel nacional se brindará seguridad al proceso electoral del domingo 7 de octubre en las 25 regiones del país, así como en las 196 provincias y 1874 distritos del territorio nacional, informó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina.

“Toda la Policía, con sus 131,000 efectivos, estará en situación de inamovilidad absoluta. Sin embargo, estos 105 mil agentes estarán directamente relacionados con el proceso electoral, es decir en la custodia y patrullaje de los locales de votación, así como el libre tránsito y la seguridad de los votantes”, expresó.

[Lee también: ONPE explica cómo realizar el voto electrónico]

“Son 5,178 locales de votación los que contarán con la seguridad del caso para el normal funcionamiento de las 80,940 mesas de sufragio a nivel nacional”, remarcó.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate, reiteró el compromiso de trabajo policial en todos los escenarios donde se desarrollarán las actividades electorales.

“Estamos tomando medidas preventivas con el trabajo de inteligencia antes, durante y después de las elecciones, en coordinación con las Fuerzas Armadas”, mencionó, al invocar al buen comportamiento de los ciudadanos durante la jornada del domingo.

A su turno, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, informó que en la capital se ha destinado un total de 23,389 efectivos policiales y 748 vehículos para prestar servicio en los 1,261 locales de votación que recibirán a más de 8 millones de electores.

“El Comando de la PNP ha dispuesto, además, 11 mil efectivos de las diferentes unidades administrativas para que apoyen y estén atentos para prestar servicio policial donde se les requiera”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina