Locales

El Virus del Papiloma Humano también afecta a los hombres

12:10 horas - Jueves, 17 Septiembre 2015

El contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH) es tan común en mujeres como en hombres. Este virus se propaga fácilmente durante las relaciones sexuales anales, vaginales, orales u otro tipo de contacto cercano con la piel.

El VPH por lo general no produce síntomas, la mayoría de los hombres adquiere el virus y lo transmite a sus parejas sin saberlo. 

Considerando que el VPH también afecta gravemente a los hombres, a continuación te contamos todo lo que debes saber de este virus:

1. El varón es el principal portador del Virus del Papiloma Humano (VPH) y su contagio genera cáncer de pene, garganta, ano, lengua, laringe, entre otros, así como las verrugas genitales. Por ello, el uso de preservativos y la vacunación se convierten en las principales medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

2. La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presentan síntomas, lo cual dificulta saber cuándo se produjo el contagio. Además, no existe ninguna prueba para detectar el virus en varones.

3. Hasta el 80% de personas alguna vez en su vida ha estado expuesto a este virus. Por ello, el uso de preservativos y la vacunación se convierten en las principales medidas de prevención para evitar el contagio del virus

4. La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano además de ser ideal para mujeres, también es recomendada en varones. Esta debe ser aplicada en niños a partir de los 9 años de edad a través de 3 dosis (la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y tercera a partir de los 6 meses luego de aplicada la primera).

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina