El arte permite salir adelante a personas con discapacidad

El objetivo principal de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie es apoyar integralmente a los artistas plásticos discapacitados a que realicen sus obras (pinturas) con la boca y con el pie.
La Asociación garantiza un ingreso mensual a todos sus asociados, el mismo que está en función de su nivel artístico y se incrementa progresivamente de acuerdo al resultado de las evaluaciones anuales que para tal efecto se realizan.
Para un artista destacado los ingresos mensuales que le aporta la Asociación le permiten solventar holgadamente el mantenimiento de su familia como en cualquier profesión.
Independientemente de este ingreso, los artistas son dueños absolutos de sus obras y pueden comercializarlas. Complementariamente, la Asociación los sigue apoyando en situaciones cuando ya su estado no les permita continuar produciendo sus obras.
En el siguiente informe conoceremos más de la asociación, ejemplos de las obras más destacadas de los artistas que constituyen la única fuente de financiación de esta original iniciativa y detalles de sus vidas.