Locales

El Agustino: PNP rescata a menor de edad que era víctima de trata de personas

En el Agustino, la PNP intervino casa de cuatro pisos donde mantienen en cautiverio a mujeres víctimas de explotación sexual. Junto a la menor de edad también se rescató a otra mujer. ¿Cómo llegó la policía a ese lugar? Conoce en la siguiente nota.
El Agustino Trata de personas rescate menor de edad venezolanos PNP explotación sexual

En edificio de El Agustino, la PNP rescató a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que eran víctimas del delito de trata de personas. Foto: TVPerú Noticias.

En edificio de El Agustino, la PNP rescató a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que eran víctimas del delito de trata de personas. Foto: TVPerú Noticias.
15:10 horas - Martes, 4 Julio 2023

En El Agustino, específicamente en calle La Cantuta del asentamiento humano María Herrera Costa, hay una vivienda de cuatro pisos que en su interior tiene 20 habitaciones. Ahí, fueron halladas dos mujeres víctimas del delito de trata de personas, informó la Policía Nacional. Una de ellas es menor de edad.

“Aquí se ha encontrado dos mujeres víctimas de explotación, una menor de 15 años y hasta el momento van intervenidas dos personas. Hay una tercera persona que estamos verificando sus vínculos” afirmó el general Carlos Malaver, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional (PNP).

[Lee también: Independencia: capturan a presunta delincuente que dopaba a sus víctimas]

El Agustino: PNP rescata a menor de edad que era víctima de trata de personas

El personal policial pudo llegar hasta este lugar gracias a una llamada telefónica y posterior trabajo de inteligencia.

“Por intermedio de una comunicación a la central de la Dirección Contra la Trata de Personas (…) en horas de la noche. (Luego) durante toda la madrugada personal de Inteligencia así como de la División Contra la Trata de Personas es que se trata de ubicar y se llega en este edificio en el cual existen 20 habitaciones” explicó.

El Agustino: PNP rescata a menor de edad que era víctima de trata de personas

En declaraciones para TVPerú Noticias, el general Malaver explicó que las 20 habitaciones son revisadas por todo el personal policial y estarán atentos si se encuentra otro tipo de delitos.

“También tenemos disposiciones del comando institucional para trabajar de manera integral si encontramos gota a gota, extorsión u otro tipo de delitos coordinamos con la dirección especializada” acotó.

El general Malaver señaló que tanto las víctimas como los demás intervenidos son de nacionalidad venezolana. La menor de edad dio detalles de su traslado desde su país de origen al Perú.

“Habrían demorado cerca de 10 días para llegar a nuestro país desde Venezuela. (Ella) es del estado de Falcón y ha sido por vía terrestre su traslado. En el camino inclusive ha habido gente que ha estado apoyando a los cuales ellos les llaman asesores urbanos y asesores de frontera conocidos vulgarmente como coyotes” indicó.

La casa de El Agustino era usada como una especie de prisión de las víctimas de trata de personas.

“La casa es un lugar de cautiverio donde las mantienen bajo encierro físico, también encierro mental porque por momentos pueden estar entre comillas o tener cierta libertad, pero no van a poder hacer lo que crean conveniente o escapar porque los tiene amenazados” afirmó.

La menor de edad estuvo sometida a explotación sexual unos 5 meses, según indicó la víctima a la policía.

 El general Carlos Malaver también informó que una acción similiar se realizó este lunes 3 de julio en Satipo, Junín. Los intervenidos pertenecen a una organización con fachada religiosa.

“Personal de la Dirección Contra la Trata de Personas que se ha constituido allá para dar cumplimiento de una carpeta fiscal de una resolución judicial y ha intervenido también y ha detenido a dos personas, pero ellos sí tienen conocimiento que pertenecen a la facción de Los Hijos de Dios y se ha podido rescatar a dos mujeres, entre ellos a una menor de edad” puntualizó.

CENTRAL DE LA DIRECCIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El Agustino: PNP rescata a menor de edad que era víctima de trata de personas

Esta acción de la Policía Nacional fue posible por una llamada telefónica a la Dirección Contra la Trata de Personas.

En caso de tener algún familiar o conocido desaparecido se debe llamar a la Línea 114 de la Policía Nacional.

Asimismo, si sabe el paradero de una persona desaparecida o se tiene sospechas de que en algún lugar se registran actos sospechosos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina