Locales

El Agustino: enardecidos vecinos impiden instalación de antena de telefonía en parque

Queman camión y se enfrentan a policías y serenos
10:28 horas - Sábado, 26 Mayo 2018

Decenas de vecinos de El Agustino se opusieron radicalmente a la instalación de una antena de telefonía móvil en uno de los parques del distrito, tan es así que no dudaron en incendiar el camión que trasladaba la base de la estructura.

La gente de la urbanización Santollo se enfrentó al personal de la empresa Torres Unidas del Perú, que estaba a cargo de las obras, y reclamó que no había sido informada de esta disposición. Además denunció la presencia de matones.

[Lee también: ​ SJL: protesta por derrumbe que deja expuesto redes de agua y desagüe en Campoy]

La situación se salió de control y ante el caos que se había generado, agentes de la Policía tuvieron que repeler a los manifestantes con disparos al aire, siendo apoyados por serenos de la zona.

Jaime Añorga, subgerente de fiscalización de El Agustino dijo que la comuna no concede permiso para este tipo de instalaciones sino el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No obstante a través de un comunicado este sector afirmó lo contrario y sostuvo que las empresas que instalan estas infraestructuras deben informar a los gobiernos locales para que tomen las previsiones necesarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina