Locales

El Agustino: Carlos Morán afirma que se separó a 6 policías que no atendieron llamados de ayuda

Son 3 oficiales y 3 subalternos que deben ser sancionados por el presunto delito de omisión a la función policial por no prestar ayuda a personas en peligro, indicó.
14:43 horas - Martes, 24 Diciembre 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la PNP separó a seis policías de la comisaria San Cayetano, de El Agustino, por no atender oportunamente el llamado de ayuda de los vecinos que trataron de evitar el asesinato de una mujer y de sus tres menores hijos. 

Se trata de 3 oficiales, con el comisario a la cabeza, y tres subalternos que serán denunciados por el procurador del Ministerio del Interior para que la Fiscalía pueda promover una sanción mayor por los presuntos delitos de omisión policial por no prestar ayuda a personas en peligro, indicó.

[Lee también:  Falleció niña de dos años atacada durante crimen en El Agustino]

La omisión dada tiene una pena de hasta cuatro años de prisión, precisó el titular del Interior en diálogo telefónico con TVPerú. No podemos permitir que haya policías indiferentes e insensibles ante los pedidos de apoyo de la ciudadanía, esto no puede volver a repetirse, expresó Morán.

Estos hechos condenables de falta de apoyo de la policía no merecen ser tolerados en una institución que se debe al servicio de la comunidad. Condenamos enérgicamente este hecho y estamos solicitando las sanciones más severas, manifestó.

Dijo además que debido a esto y con motivo de las fiestas de fin de año, todo el personal sin excepción va a estar en sus unidades policiales supervisando las acciones para prevenir casos de posibles actos de violencia doméstica, violencia contra la mujer, que se da por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, aseveró.

Al ser consultado en torno a la captura del abogado Adolfo Bazán, en Tacna, Morán señaló que la buena acción se debió al buen trabajo de un equipo de investigación de la PNP que lo ubicó y detuvo en Tacna, cuando el prófugo de la justicia tenía intención de huir a Bolivia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina