Locales

El actuar de los municipios ante malas operaciones de empresas de telecomunicaciones

Marlene Paúcar, subgerente de fiscalización y de control de San Juan de Miraflores, señala que la verificación y control es por la seguridad de los vecinos.
19:49 horas - Lunes, 31 Enero 2022

¿Cuál es la responsabilidad y las facultades de los municipios para actuar contra malas empresas que cuando instalan cables de telecomunicaciones solicitan autorizaciones, pero cuando tienen que sacar simplemente se desentienden? 

En la Edición Matinal de TVPerú Noticias, Marlene Paúcar, subgerente de fiscalización y de control de San Juan de Miraflores, sostiene que “existe una ley que lo permite. Incluso hace poco se les ha permitido la instalación de lo que es telecomunicaciones solo con una licencia automática que es el ingreso del trámite documentario y queda en la facultad de las municipalidades evaluar las condiciones en que se están realizando esos trabajos tanto de cableado de internet como el de las antenas de telecomunicaciones”. 

Según Paúcar, San Juan de Miraflores ha fiscalizado el inicio de este tipo de trabajos y existe un plan 2022 para la verificación de lo ya instalado o mal instalado porque “no podemos permitir que existan cables que pongan en peligro a los vecinos”. 

De esta forma, la subgerente de fiscalización y de control de San Juan de Miraflores explica que si existe un poste caído y una maraña de cables en las calles del distrito, se tendría que identificar primero el riesgo y a qué empresa pertenece el trabajo. “luego enviarle una notificación para que hagan los descargos. De lo contrario, revisen y reviertan la situación que se ha generado. La facultad de la municipalidad es fiscalizar”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina